Hoy por la mañana, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien sostendrá una reunión para tratar la crisis migratoria en la región.
Harris arribó a las 9:59 hora local en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y fue recibida por el mandatario mexicano, con quien atestiguó la firma de un memorándum de cooperación entre ambos países.
“Mucho gusto”, le dio la bienvenida lópez obrador, mientra que ella le respondió: “MUCHO GUSTO. Estoy muy feliz de estar aquí”.
El primer mandatario condujo a Harris al Patio de Honor del Palacio Nacional, adornado con banderas mexicanas y estadounidenses, para atestiguar la firma de un memorándum de cooperación migratoria entre ambos Gobiernos, en menos de dos minutos.
Enseguida, Harris y López caminaron hacia las escalinatas, donde el Ejecutivo federal le mostró algunos murales e informó sobre el encuentro privado que sostendrían.
“Vamos a hablar con la vicepresidenta y nos da mucho gusto que nos visite. Vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas”, dijo.
La vicepresidenta Kamala Harris, encargada de la gestión migratoria por parte de la Casa Blanca, aterrizó en la noche del lunes en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue recibida por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
“Tuve el honor de recibir a la Vicepresidente Kamala Harris a su arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.Cordial y de buen humor, me compartió estar muy contenta de regresar a la Ciudad de México en donde tiene familia. Bienvenida a nuestro país!!”, escribió en su cuenta de Twitter.