La Universidad Nacional Autónoma de México autorizó el regreso a actividades presenciales, aún en Semáforo Amarillo.
Mediante un comunicado detalló que a partir de los 15 días de que se mantenga el semáforo en amarillo, y una vez hecha la limpieza y adecuación de las instalaciones, se permitirá el acceso al personal académico que esté en disposición de hacerlo, para la utilización de los laboratorios, cubículos u otros espacios universitarios”.
Aclaró que durante la fase amarilla, los aforos no podrán exceder del 30 por ciento, con las medidas sanitarias dispuestas.
Los responsables sanitarios designados y sus unidades administrativas deberán reforzar e implementar los protocolos de salud e higiene establecidos conforme a los “Lineamientos generales para el eventual regreso a las actividades universitarias” (publicados en Gaceta UNAM, el 22 de junio de 2020), y supervisar que todos los insumos requeridos existan en suficiencia y sean asequibles a la comunidad.
El documento especifica que en los casos de intercambio académico o viajes nacionales o al extranjero aprobado con anterioridad, podrán viajar quienes hayan completado su esquema de vacunación, previo conocimiento de los consejos respectivos.
Una vez que que se pase a semáforo verde y hayan transcurrido al menos tres semanas de la vacunación del personal académico y administrativo, la asistencia de la comunidad se podrá incrementar gradualmente.
Redacción