La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con el diario Milenio, la orden de aprehensión se emitió contra García Cabeza de Vaca por dos delitos adicionales a la defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero.
Al respecto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que ordenó congelar las cuenta de García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, escribió en su cuenta de Twitter.
Así mismo, refirió que continuarán con las investigaciones “para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.
Hasta el momento, el gobernador de Tamaulipas no ha fijado una postura al respecto.
Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas en contra del desafuero de García Cabeza de Vaca.
Redacción