Andrés “N”, de 72 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al cumplimentar una orden de aprehensión por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años, en el municipio de Atizapán.
La víctima habría sido privada de la vida y desmembrada en en domicilio de Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel. Los restos fueron hallados en un sótano.
El cateo fue encabezado por personal de la FGJEM, además participaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, así como la Policía de Investigación y el Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios. También se requirió personal de bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal.
En el lugar se encontraron restos óseos de al menos 10 mujeres, credenciales de elector, ropa, calzado, maquillaje y bosas, todo de mujeres. Sumado a ello, se localizaron libretas con varios nombres y casetes de video.
Todos los restos humanos hallados en el lugar fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales para ser identificados.
Dadas las características de los indicios y hallazgos en el lugar, no se descarta la posibilidad de que se puedan encontrarse los restos de más víctimas.
El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con una de sus primeras declaraciones, el hombre de 72 años se comía partes de algunas de sus víctimas, por lo que también será investigado por presuntos actos de canibalismo.
Redacción