El senador Ricardo Monreal pidió a los militantes de Morena a no confundirse ni titubear, porque la transformación del país no es asunto de una persona, sino de un movimiento social, una corriente histórica única, que ha emprendido un proceso de transición política de manera pacífica.
Durante la promoción de dos de sus más recientes libros Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral y 21 razones para el 21. ¿Por qué continuar?, señaló que éstas son dos lecturas obligadas para la defensa jurídica e ideológica del proyecto político más importante de la izquierda en México, en el proceso electoral más grande de la historia de nuestro país.
Acompañado de una docena de senadoras y senadores, entre ellos, Nancy de la Sierra Arámburo, del PT, el coordinador de Morena en el Senado de la República llamó a la unidad de las fuerzas progresistas, ya que consideró “no pueden darse el lujo de dividirse ni de hacerle el juego a la derecha”.
“Tenemos que estar unidos, cohesionados y firmes”, toda vez que en estos comicios se juega mucho: el país, la patria, “un proyecto político” de vida para las mexicanas y los mexicanos, refirió.
Al llamar a cerrar dilas con el Ejecutivo federal, acusó que los órganos autónomos están en franca rebeldía.
En el marco del proceso electoral del 6 de junio, se pronunció por la creación de una profunda reforma electoral para “sujetar a los órganos electorales al Estado de derecho”.
“Sí, sabemos tomar la calle, pero también sabemos construir instituciones; sí, sabemos protestar, pero también sabemos respetar la institución; sí, sabemos gobernar, pero también tenemos vacíos y errores (…) en el ejercicio de la función pública”, refirió.
Redacción