Kenya Mirelle Castillo Cruz resultó con el tabique desviado, un esguince en el cuello y hematomas por todo el cuerpo, luego de que su expareja, Dante Moreno, la golpeara.
Debido a que tiene diez semanas de embarazo y tras la golpiza, le diagnosticaron amenaza de aborto por desprendimiento de placenta, así lo denunció mediante su cuenta de Instagram.
“Hola soy Kenya Mirelle Castillo Cruz. Estoy embarazada y sufrí agresividad por parte de expareja, tengo amenaza de aborto, hematomas internos, desprendimiento de placenta, tabique desviado, y esguince en cuello. Necesito ayuda de todas las personas para que esto no se quede en un carpetazo más”.
De acuerdo con el testimonio de Kenya, los hechos ocurrieron en Puebla, el pasado 7 de mayo por la madrugada, cuando Dante llegó en estado de ebriedad, junto con unos amigos a su domicilio.
“A la una de la mañana él llegó a mi domicilio en estado de ebriedad con unos amigos, siguieron tomando, después se fueron y él siguió tomando, subió a la habitación me tomó de los brazos y me empieza a ahorcar, y me gritó cosas como ‘no me haces cosas, nunca me cuidas’. Me tiró al piso, aventó mi teléfono y lo único que hice fue correr y refugiarme en el baño, él intenta entrar, posteriormente pude huir para pedir ayuda”.
Kenya, de 27 años de edad, se presentó a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lesiones e intento de homicidio y solicitó una orden de restricción; sin embargo, aun no giran la orden de aprehensión en contra de Dante Moreno, ni le han brindado medidas cautelares.
Agregó que la respuesta de las autoridades fue que se quedara en el domicilio en el que vivía con su ex, pero no lo hizo por miedo y se fue a la casa de sus papás.
En otro video que circula en redes sociales, el tío de Kenya denunció amenazas a la familia por parte de Dante Moreno, toda vez que, “cuentan con notarías y abogados”.
Aunado a ello, la hermana del agresor es Juana Moreno Morales, es candidata a diputada local para el Distrito 13 en Tepeyanco, Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas.
De esta manera, se hizo un llamado a las autoridades de Puebla y Tlaxcala para detener a Dante Moreno
Redacción