Luego de que se detuviera y liberara al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona por presunto abuso sexual contra un menor de edad, se dieron a conocer llamadas que lo incriminan.
La noche de ayer en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva se revelaron dos fragmentos de llamadas telefónicas, en una de ellas se escucha su voz.
La primera llamada es una entrevista hecha por la periodista Yohali Reséndiz, la víctima de 15 años relata cómo el diputado por Morena le realiza tocamientos sexuales, en un hotel de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
El joven que supuestamente trabajaría con Huerta, se comenzó a sentir mal después de haber tomado una bebida que le dio el legislador, por lo que, con dificultad, llegó a la habitación del hotel en donde se hospedaban.
“Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo en mi pene”, menciona el menor.
En otra llamada se escucha al diputado federal por Puebla, Saúl Huerta, pidiendo a la madre del menor negociar y no afectarlo, incluso le ofrece un “arreglo económico”.
“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dice Huerta, mientras la madre le recrimina lo que hizo pues, dice, creyó que era buena persona, tras lo que Huerta le replica “yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir. Soy buena persona”, implora el diputado por el estado de Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el diputado fue liberado luego de que su defensa presentara documentación que avala su fuero constitucional. “por lo que la investigación continuará sin detenido”.
Redacción