Ayer por la noche circuló en redes sociales un video en el que se exhibe al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, manoseando el trasero de la aspirante a la presidencia municipal en Juchipila, Rocío Moreno.
Los hechos se registraron durante un evento de campaña, en donde se ve cómo Monreal se acerca a la mujer por la espalda y la toca, por lo que ella inmediatamente reacciona.
El video ya despertó miles de reacciones de rechazo al acoso contra las mujeres y reprobando la actitud del candidato de Morena.
Sin embargo, a pesar de la grabación, ambos personajes negaron los hechos señalando que son mentiras y que lo único que se busca es afectar al partido.
“No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes”, declaró la candidata Rocío Moreno en otro video.
Por su parte, David Monreal no fijado una posición oficial, sólo se limitó a negar los hechos en una entrevista con Ciro Gómez-Leyva, en donde minimiza el hecho señalando que pudo ser “un roce involuntario”.
“Es mentira, no sucedió tal cosa… En la imagen estoy en una gira que nos fue muy bien.. Caminando, saludando, seguramente sacan de contexto, en todo caso pudo haber un roce involuntario, pero no es tal cosa, no sucedió ni hay nada. Es mentira, una mentira mil veces hace mucho daño”, dijo.
Redacción