La Fiscalía del Estado de Jalisco obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de algunos elementos de la Comisaría de Acatic en la desaparición de cinco integrantes de una familia, por lo que siete uniformados ya fueron detenidos.
Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de nueve años de edad, desaparecieron el pasado 25 de marzo durante el trayecto de su regreso de vacaciones de la Ciudad de México a Jalisco.
Desde que se dio a conocer sobre la desaparición, el pasado 25 de marzo, la Fiscalía de Jalisco mantuvo estrecha coordinación con otras autoridades, para la investigación y la búsqueda, dado que la noticia inicial es que retornaban a Jalisco procedentes de la Ciudad de México.
Una vez que se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban los familiares pasó por la región de Los Altos de la entidad, la Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.
La Fiscalía señaló que agentes investigadores de diversas áreas se encuentran laborando desde hace un par de días en dicho municipio en donde recabaron datos de prueba que dejaron en manifiesto la posible participación de policías municipales, por lo que se solicitaron al juez ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron cumplimentadas.
Las labores de búsqueda para dar con el paradero de los familiares continúan por parte de la Fiscalía del Estado en conjunto con el Ejército Mexicano, quienes permanecen en Acatic, sumando un total de 200 elementos operativos designados para esta labor.
Redacción