“Un error humano” causó la muerte del niño de 13 años de edad en el Parque Xenses, Playa del Carmen, Quintana Roo, informó Elizabeth Lugo, directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret.
“De acuerdo con investigaciones preliminares realizadas del sábado a la fecha nos arrojaron los primeros resultados que definitivamente apuntan a que se trata de un error humano, una lamentable tragedia”, apuntó.
El pasado 27 de marzo el menor fue succionado por el sistema de filtración en un cuerpo de agua artificial, lo que le provocó lesiones de gravedad.
Tras ser rescatado y llevado de emergencia a un hospital, falleció el domingo por una hemorragia pulmonar.
“El río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes”, se refiere en un comunicado del Parque.
“En la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”, recalca.
El grupo empresarial expresó su total disposición “para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad”.
Redacción