La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) repudió el asesinato de la migrante salvadoreña, Victoria Salazar, el pasado domingo en Tulum, Quintana Roo.
Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia destacó que Victoria murió por las lesiones ocasionadas por policías municipales.
“La CIDH repudia los hechos que derivaron en la muerte de Victoria Salazar, mujer refugiada, quien, según información pública, perdió la vida por lesiones ocasionadas tras ser sometida violentamente por policías municipales de Tulum, Quintana Roo”, detalló.
Así mismo, hizo un llamado a investigar y capacitar a las fuerzas de seguridad en materia de “uso de la fuerza y derechos humanos”.
Por su parte, la familia de Victoria Salazar, dio a conocer que preparan una demanda internacional contra el Gobierno de México.
René Olivares, hermano de la mujer, detalló que el proceso se realizará en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador, de acuerdo con una entrevista a El Universal.
“Lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto. Ahora estamos siendo asesorados por la Procuraduría”, declaró.
Redacción