“Básicamente nos enfrentamos a un nuevo virus, del mismo tipo, pero con características muy diferentes. Es más mortal, más infeccioso y se contagia durante más tiempo“, alertó la canciller de Alemania, Angela Merkel.
En conferencia de prensa, de madrugada, Merkel manifestó su preocupación por lo que llamó “una nueva pandemia”, debido a la variante británica
“Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia”, dijo la canciller.
Destacó que el incrementó en los contagios por Covid-19 es “grave”, pues los servicios de salud nuevamente se están viendo saturados.
“La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar”, sentenció.
Por ello, para evitar un aumento en el número de contagios y personas fallecidas, del 1 al 5 de abril se impondrán restricciones a la mayoría de las actividades comerciales y religiosas.
“Estamos en una situación muy grave. Esto significa una Pascua tranquila durante 5 días, en la que la gente se debería quedar en casa”, declaró.
Así mismo, hasta el 18 de abril las instalaciones culturales y recreativas permanecerán cerradas y quedan canceladas las reuniones privadas.
AQUÍ LA CONFERENCIA VÍA DW
Redacción