La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas del expresidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Mediante un mensaje en Twitter, el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó “Hemos procedido a bloquear las cuentas del hoy prófugo de la justicia”.
Así mismo, felicitó a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por conseguir la orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre.
Ayer martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giraron una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.
Los señalamientos alcanzaron a la ahora diputada local Sandra Esther Vaca Cortés; a Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del tricolor capitalino, así como de Claudia Priscila Martínez y Adriana Rodríguez, estas últimas, acusadas de fungir como reclutadoras de la red de prostitución que operaba en el PRI capitalino.