Afore XXI Banorte anunció la puesta en marcha del Programa Institucional de Equidad y Género al interior de la empresa, cuyo propósito es generar igualdad sustantiva y reducir la brecha salarial.
El Programa estará coordinado por Gabriela Luna Zambrano, subdirectora de Administración de Activos y contará con la participación de funcionarias y funcionarios de todas las direcciones corporativas de la empresa. Además, será impulsado desde la alta Dirección como una prioridad institucional.
En este sentido, Luna Zambrano refirió que “a través del desarrollo de este Programa avanzaremos de forma sustantiva para convertirnos en una Afore 100% congruente en aspectos de equidad de género, inclusión y diversidad”.
Por su parte, David Razú Aznar, director General de Afore XXI Banorte, señaló que “en Afore XXI Banorte la participación igualitaria de las mujeres no es una opción, es una prioridad que agrega valor social y económico, que nos enriquece”.
El Programa Institucional de Equidad y Género buscará transformar el proceso de reclutamiento, selección y promoción del personal; fortalecer los canales de denuncia y protección; desarrollar acciones de mentoría para el crecimiento y desarrollo profesional de las mujeres; capacitación y sensibilización del personal directivo y operativo sobre temas de equidad de género; inclusión, diversidad y no discriminación; así como garantizar la transparencia en la igualdad de oportunidades, y el otorgamiento de compensaciones.
Con esta iniciativa, Afore XXI Banorte destacó que se encuentra comprometida y convencida de generar las condiciones que contribuyan al desarrollo y evolución de las mujeres en el ámbito laboral a través de acciones sustantivas, por lo que reconoce y valora el impacto directo que tiene la participación de las mujeres no solo con la competitividad, sino también con la productividad de México.