La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, dio cumplimiento en el municipio de Ocosingo a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana Sánchez Dávalos.
Esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí “N”, misma que fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana “N”.
La Fiscalía General del Estado señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas investiga como feminicidio el caso de la joven doctora Mariana Sánchez, quien hace dos meses presentó un denuncia por abuso sexual mientras realizaba su servicio social en el municipio de Ocosingo, sin que ninguna autoridad investigara el caso.
Fue hasta que encontraron el cuerpo sin vida de la doctora en la habitación en la que vivía, que las autoridades iniciaron una investigación.
De acuerdo con los reportes, la necropsia determinó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.
Redacción