Al corte de las 6:00 horas de este miércoles, el 99.79 por ciento de los usuarios afectados sin energía eléctrica, en 29 estados del país, ya cuentan con suministro y están pendientes de restablecer el 0.21 por ciento, lo que equivale a 89 mil 183 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con un comunicado de la CFE los 89 mil 183 usuarios que permanecen sin suministro de luz, pertenecen a los estado de Chihuahua y Tamaulipas.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el operador del sistema eléctrico mexicano, anunció ayer cortes de luz programados para el centro y occidente del país por el apagón masivo que afectó a 4,7 millones usuarios del norte.
La interrupción se originó por la tormenta invernal que azotó el norte de México y Texas, Estados Unidos; lo que dejó sin luz a 4.7 millones de usuarios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.
Por su parte, le presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina, que a más tardar el fin de semana se normalizará el servicio.
Redacción