Este jueves arribó a México el principio activo para 2 millones de vacunas contra Covid-19 del laboratorio chino CanSinoBio, informó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado.
Éstas serán envasadas en Querétaro por el laboratorio Drugmex.
El análisis que se realizó en 30 mil personas, arrojó que la vacuna de CanSinoBio tiene una eficacia del 65.7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos leves, así como un 90.98 por ciento ante cuadros sintomáticos graves.
Ayer miércoles 10, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó en la conferencia vespertina que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había autorizado el uso de emergencia de las vacunas CanSino y Sinovac, ambas chinas.
La vacuna de Cansino -que fue aprobada para su uso en el Ejército chino en 2020 y desde entonces se ha administrado a por lo menos 40 mil o 50 mil personas- utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.
Redacción