- Cuatro provechosos años en Mujer es Más
- …el hombre siempre parte en busca del reconocimiento por su trabajo
Por. Cut Domínguez
Tan pronto llegué, hace cuatro años, al que creí territorio extraño pero enseguida sintiéndolo como mío, me permití dar rienda suelta a toda suerte de ejercicios periodísticos y literarios muy reconfortantes y de gran aprendizaje; colaborando, entonces, en una plataforma nueva, la digital, que no por ello un desafío harto interesante.
Admito que por algunos días me abrazó -y me abrasó- el pensamiento aquel de Borges: “Estoy solo y no hay nadie en el espejo”; sin embargo, compañeras y compañeros que dan vida a un medio o canal de expresión donde tienen cabida todas las voces, cuyo nombre, Mujeres es Más, es ya ampliamente conocido, y las espléndidas expectativas de carácter profesional y personal impidieron que me convirtiera en estatua de sal.
Una noche, no muy noche, de esas donde el cielo se peina de estrellas para salir a pasear, traje a la memoria algunos sucesos vividos con algunos integrantes de la revista y que traigo ya zurcidos en el pecho: cuando a Ian Soriano (buen amigo y editor de antaño), pregunté si podía enviar un texto de perfil erótico. “Siempre y cuando no me mandes algo parecido a lo del Marqués de Sade”, escuché entre risas su voz en mi teléfono.
O aquel grato convivio donde nos conocimos reporteras y reporteros. Aquella vez hubo más asistencia de las primeras que de los segundos. En un ambiente festivo, la luz de las sonrisas acompañaron experiencias y anécdotas que iban y venían a lo largo y ancho de una enorme mesa que custodiaba refrescantes bebidas y exquisitas botanas. La música en vivo del recinto comenzó a sonar y el ambiente mejoró aún más. Paty, nuestra directora, puso la cereza al pastel cuando regaló libros a todos los asistentes.
Sic transit gloria mundi. De esta manera, San Pablo define la condición humana en una de sus epístolas: la gloria del mundo es transitoria. Y, a pesar de saber esto, el hombre siempre parte en busca del reconocimiento de su trabajo. Vinicius de Moraes, célebre poeta brasileño, dice en una de sus canciones: Y, no obstante, es preciso cantar, más que nunca es preciso cantar. Hoy que cumplo cuatro años de crecimiento profesional y personal, canto y agradezco a Mujer es Más por la oportunidad de expresarme.
Gracias Paty.
Gracias por la autoridad, ejercida siempre por la ascendencia moral, la razón y el ejemplo.
Gracias por la firmeza insobornable y por la finura para aplicarla.
Gracias por el amor a la revista, que se contagia y se expande como un resplandor.
Gracias por los oídos siempre abiertos, por las ideas sin prejuicios y para los nuevos talentos.
Gracias Ivonne.
Gracias por la voz siempre cuidadosa, enérgica cuando enérgica; cariñosa cuando emocionada.
Gracias por la confianza, por dejarnos hacer, por la tolerancia y la exigencia.
Gracias Berenice.
Gracias por sus desmañadas y desveladas.
Gracias la voz siempre amable y dispuesta.
Gracias por su omnipresencia y sacar agua de las piedras.