A pesar de una ligera baja en la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Rojo, del 8 al 14 de febrero, bajo el esquema ‘Reactivar sin arriesgar’, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.
Hasta el día de ayer en los hospitales de la Ciudad de México se tenían 6 mil 638 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 4 mil 848 se encuentran en camas generales y mil 790 en camas con ventilador.
En tanto, en la zona metropolitana del Valle de México se reportaron 9 mil 45 hospitalizaciones por Covid-19, de las cuales 6 mil 777 son de camas generales y 2 mil 268 de camas con ventilador.
De esta manera, agregó Clark García, la saturación hospitalaria al día de hoy es de 77 por ciento.
De las personas ingresadas el día de ayer a nosocomios de la Sedena, IMSS Móvil, Citybanamex y SEMAR, el 50 por ciento tienen residencia en la Ciudad e México, 47 por ciento en el Estado de México y el 3 por ciento es de otras entidades.
REACTIVAR SIN ARRIESGAR
Mediante el programa Reactivar sin arriesgar, a partir del próximo lunes los restaurantes podrán dar el servicio en exteriores hasta las 21:00 horas; a los comercios se les permitirá abrir un día más a la semana con servicio únicamente en el exterior, de martes a domingo y con un cierre hasta las 17:00 horas. Además, se reabrirán las tiendas departamentales y los centros comerciales, bajo las siguientes medidas:
Redacción