El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó las acusaciones en su contra por parte de un testigo protegido del caso Ayotzinapa, que lo señala de recibir 200 mil dólares mensuales por parte del cártel Guerreros Unidos y estar ligado a la desaparición del los 43 estudiantes normalistas.
A través de su cuenta de Twitter escribió: “Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma . Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar”. (sic)
Por su parte la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum brindó su respaldo a García Harfuch al decir que cuando lo invitó a formar parte de su gabinete hizo todas las consultas tanto a instituciones, personas y organizaciones de la sociedad civil y de seguridad.
“Siempre tuvimos la información de que su trabajo hablaba por sí mismo y que no había absolutamente nada (contra él). Lo hicimos así y confiamos en el trabajo que está haciendo porque lo ha demostrado durante este tiempo que ha estado en el gobierno”, recalcó.
JAG