Como parte de sus primeras acciones al frente de la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden anunció 17 decretos para revertir políticas de su antecesor Donald Trump. Entre ellas se encuentra la suspensión de los trabajos de construcción del muro en la frontera México–Estados Unidos.
En un comunicado difundido por el equipo de transición se dio a conocer que el nuevo mandatario considera el regreso de EU a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París contra el cambio climático; además de la suspensión del veto de entrada a residentes de países musulmanes.
En contraste con las políticas del expresidente Donal Trump, Biden anunciará un proyecto de ley que abriría un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que permanecen el país de manera ilegal.
Estas acciones también incluirán el levantamiento inmediato de las prohibiciones de viajes de algunos países; así como la firma de un memorándum ordenando al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general, la preservación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Redacción