Esta mañana el Capitolio amaneció con cientos de elementos de la Guardia Nacional sobre sus pasillos, momentos previos al debate en la Cámara de Diputados sobre el juicio político contra el presidente Donald Trump.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se puede observar a los soldados durmiendo en el piso y sentados sobre los pasillos y escaleras del recinto.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos se reúne este miércoles para votar si se procederá o no con el juicio político contra el aún presidente Donald Trump.
Se buscará acusar al republicano de un solo cargo: “incitación a la insurrección“, ante el llamado que hizo a sus simpatizantes a marchar hacia el Capitolio, manifestación que derivó en la toma violenta del recinto.
En tanto, la agencia AFP refirió que las tropas de la Guardia Nacional fueron desplegadas en las calles de Washington, portando armamento, con el objetivo de brindar apoyo logístico a la policía.
Sin embargo, el general Daniel Hokanson, señaló que sólo se autorizaría el despliegue armado y los arrestos, sólo como un “último recurso si la situación de seguridad se saliera de control”, con miras a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.
Con información de Agencias.