La toma violenta del Capitolio de Estados Unidos, el día de ayer, además de las fatales víctimas, trajo consigo las renuncias de dos secretarias del gabinete del presidente Donald Trump.
Se trata de Betsy DeVos, secretaria de Educación y Elaine Chao, secretaria de Transporte, quienes manifestaron su desacuerdo en la toma del recinto por simpatizantes del primer mandatario.
En declaraciones por separado, las funcionarias señalaron:
DeVos refirió al presidente Donald Trump que la toma de las instalaciones fue un “punto de inflexión“. Y agregó que la retórica del presidente Trump fue un punto que contribuyó a su renuncia.
En tanto, Chao señaló “no puedo dejar a un lado” el asalto contra el Capitolio por parte de una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump.
“Ayer, nuestro país sufrió un acto traumático y totalmente evitable cuando seguidores del presidente Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio tras un mitin que él encabezó”, señaló en un comunicado.
Elaine Chao era secretaria de Transporte desde el inicio de la Administración de Trump y había sido titular de la cartera de Trabajo con George W. Bush (2001-2009).
Con información de Agencias.