Luego de las fotosgrafías que circularon ayer domingo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tomando unos días de descanso en Playa Zipolite, Oaxaca; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que tendrá que ser él quien dé explicaciones a la sociedad al respecto.
Durante su habitual videoconferencia de este lunes, destacó que ante la emergencia en la que se encuentra el Valle de México por el incremento en los casos de Covid-19, ni ella ni su equipo podrían tomarse un descanso.
“Él tiene que dar sus propias explicaciones. Cada quien es responsable de decir, de hacer. Él tiene que dar su explicación. Creemos que, en nuestro caso, estando la situación de la Ciudad de México como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, dijo la mandataria.
Al ser cuestionada sobre la polémica que provocaron las fotografías del Doctor Gatell, a quien se le observa sin cubrebocas ni sana distancia, Sheinbaum Pardo externó su respeto al funcionario federal.
“Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la Ciudad. Pero yo le tengo todo el respeto al doctor Hugo López-Gatell. Él tiene que informar”, agregó.
Redacción