El 8 de marzo la “Canción Sin Miedo” retumbó en el Zócalo de la Ciudad de México en voz de la chilena Mon Laferte, su autora Vivir Quintana y el Coro Palomar, para exigir justicia ante la ola de violencia de género y feminicidios que ha trastocado la vida de las mujeres mexicanas.
Convertido en el himno feminista, la canción cimbró a miles y se reprodujo en todas las plataformas habidas y por haber, en medio de las exigencias de mujeres que piden #NiUnaMás.
Como parte del Festival de la Igualdad “Tiempo de mujeres”, el 8 de marzo, Mon Laferte tuvo una presentación estelar e hizo un llamado a atender el tema de violencia contra la mujer.
“Siempre se pide un minuto de silencio. Hoy quiero pedir el tiempo que queramos para no estar en silencio, quiero que gritemos por todas nuestras hermanas asesinadas, por todas nuestras compañeras desaparecidas, por todas, para que nos escuchen en todo el mundo”, manifestó.
Cabe recordar que el Día de la Mujer en México se conmemoró con una marcha masiva e histórica. De acuerdo con cifras del Gobierno de México, alrededor de 80 mil mujeres llegaron al Zócalo capitalino y exigieron justicia por los casos de femicidios y protestaron por sus derechos.
Al 8 de marzo, le secundó un día después “El 9 nadie se mueve” o “Un Día Sin Nosotras”, para visibilizar la ausencia de las mujeres en todo el país.
Redacción