La Ciudad de México se encuentra en el límite de hospitalizaciones por Covid-19, con 4 mil 554 (cifra similar a la registrada en mayo, fecha en que se registró el pico de la pandemia), reconoció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
“Así es, estamos justamente en el límite que estuvimos en mayo y por eso es esta insistencia a la ciudadanía, este llamado y por eso le llamamos emergencia por Covid en la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo precisó que, aunque los decesos por COVID-19 han crecido durante las últimas semanas, aún están lejos de los niveles que presentó la capital del país durante los meses de mayo y junio.
Respecto al cuestionado color del semáforo epidemiológico que ha mantenido la Ciudad en color naranja, Sheinbaum refirió que la única instancia para cambiarlo es la Secretaría de Salud.
“Como mencioné, nosotros llamamos alerta por COVID-19, emergencia por COVID-19 en la ciudad”, reiteró.
Además, insistió en el llamado de no salir de casa a menos que sea indispensable, usar cubrebocas en espacios públicos, además de no realizar fiestas ni reuniones, como posadas o celebraciones por Navidad o Año Nuevo.
Redacción