La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a fortalecer las medidas sanitarias por la pandemia por Covid-19, retornando nuevamente a casa y salir sólo para lo indispensable.
“Otra vez es tiempo de quedarnos en casa, seamos todos responsables, llamamos a la corresponsabilidad ciudadana que siempre participa, apoya y es solidaria, a volver a tomar nuestras medidas de sana distancia”, declaró.
Ante el incremento de hospitalizaciones por el coronavirus anunció nuevas medidas y acciones para evitar contagios. Sin embargo, el semáforo epidemiológico para la siguiente semana continuará en naranja con alerta al límite.
Y es que del 26 de noviembre al 03 de diciembre, se pasó de 3 mil 632 personas hospitalizadas a 3 mil 917, es decir, un aumento de 285 camas ocupadas en los últimos siete días.
De esta manera, se recuperará y ampliará la capacidad hospitalaria con 600 camas adicionales en el Hospital General Ajusco, la Unidad Temporal City Banamex, la Sedena y el IMSS. Además, de 120 camas de observación y centros de aislamiento voluntario de la Marina y el IMSS.
Las otras nuevas medidas son:
A partir de la próxima semana se implementará el Código QG en el transporte público para saber si se estuvo en contacto con un caso positivo de Covid-19.
Cabe mencionar que durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador también llamó a salir de casa solo si es necesario y evitar reuniones esta temporada decembrina; acciones con las que coincidió la Jefa de Gobierno.
Redacción