La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, con alerta, del 16 al 22 de noviembre, debido al incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
De esta manera, en la Ciudad de México del 5 al 12 de noviembre se pasó de 2 mil 923 hospitalizaciones a 3 mil 227, de las cuales 817 son pacientes intubados. En tanto, el Valle de México pasó de 3 mil 872 personas hospitalizadas a 4 mil 247, de las cuales mil 17 son pacientes intubados.
Pese a ello, la ocupación hospitalaria no ha rebasado el 50 por ciento, toda vez que durante este mismo periodo pasó de 42 a 46 por ciento, refirió la mandataria.
Sheinbaum Pardo anunció el cierre, por 15 días, de bares, antros y cantinas que operaban como restaurantes, dado que no se cumplió con los protocolos establecidos.
Así mismo, informó que gimnasios, museos, boliches, cines, teatros y casinos deberán cerrar a las 19:00 horas, “hasta ahora abrían hasta las 10 de la noche, para los próximos 15 días evaluar”.
Las actividades que continúan sin autorización son los conciertos y eventos masivos, billares, baños públicos, eventos sociales, eventos deportivos con público, oficinas y corporativos, escuelas, guarderías y estancias infantiles.
Además, se hizo un llamado a los capitalinos a no realizar reuniones con más de 10 personas.
Finalmente, la mandataria local destacó que de continuar el incremento de contagios, la próxima semana se anunciarán nuevas restricciones.
Redacción