«DOLCE ÁLTER EGO» Mi “happy dish”  - Mujer es Más -

«DOLCE ÁLTER EGO» Mi “happy dish” 

 

Esta semana que celebramos el “Día Internacional del Chocolate” volví a hacer mi “happy dish”. Quizás lo ideal habría sido festejarlo con un postre hecho a base de chocolate amargo de calidad, pero no tenía los insumos necesarios. Por fortuna, hay muchas formas de disfrutar del cacao, uno de los mejores productos que México le dio al mundo.

Así que preparé mi pastel de choco banana, que además resultó perfecto para estas tardes lluviosas en que se antoja un postre reconfortante. Es mi “happy dish” porque levanta el ánimo y tiene las tres “b” de bueno, bonito y barato. 

Se elabora a partir de un pan rápido de plátano; sólo hay que sustituir algo de harina por cacao en polvo y añadir textura a la masa con un puñado de nueces o chispas de chocolate. Después, basta con rellenar o cubrir el pan con un glaseado de chocolate y ¡voilà!l Tendremos un delicioso pastel, perfecto para la merienda de un sábado o celebrar un cumple en petit comite.

El pan de plátano, simple y fácil de preparar, también es el preferido de casa y no espero ninguna ocasión especial para disfrutarlo. Basta con que haya plátanos muy maduros en la cesta para hacerlo.

Y no, esta no es una receta para niños. Es mi pan rápido llevado al siguiente nivel. ¡Les encantará!

Pastel de Choco banana

Ingredientes para el pan de plátano:

⁃2 tazas de harina común.

⁃ pizca de sal.

⁃ 1/2 de taza de cacao en polvo.

⁃ 2 1/2 plátanos bien maduros y hechos puré.

⁃ 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

⁃ 1 1/2 tazas de azúcar (preferiblemente mascabado)

⁃ 1/2 taza de aceite vegetal.

⁃ 4 huevos

⁃ Un puñado de nueces o chispas de chocolate

Mezclar y cernir ingredientes secos. Juntar líquidos y sólidos. Incorporar el puré de plátano y nueces. Hornear a 180 grados. Dejar enfriar por completo.

Ingredientes para el Glaseado de chocolate (cobertura):

– 100 ml. de agua.

– 100 ml. de nata líquida (crema Lyncott para batir).

– 120 gramos de azúcar.

– 50 gramos de cacao en polvo.

– 2 hojas o un sobre de grenetina natural.

Calentar el agua a fuego medio. Incorporar el azúcar. Mezclar hasta disolver y convertir en almíbar. Añadir la nata y disolver bien. Añadir el cacao hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos. Incorporar la grenetina previamente hidratada. Quitar del fuego y esperar a que la mezcla baje su temperatura a unos 35 grados. Glasear el pan y decorar al gusto. ¡Que lo disfruten!

 

Related posts

EL ARCÓN DE HIPATIA: Sobre falsos feminismos y sesgos reales

ACTOS DE PODER: La Mañanera (vista por un reportero)

RETROVISOR: La reforma al Poder Judicial y la venganza misógina