Redacción / México.- El Senado de la República eligió, con 101 votos a favor, a Óscar Eduardo Ramírez Aguilar como presidente de la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura.
Las vicepresidencias recaen en la también morenista, Imelda Castro Castro; así como la panista, Guadalupe Murguía Gutiérrez; y el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En tanto, las secretarías estarán a cargo de Lilia Margarita Valdés Martínez, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Arámbulo, María Merced González González.
Asimismo se aprobó un acuerdo para incluir a cuatro secretarías más, una para el morenista, Ricardo Velázquez Meza; otra más para la senadora del PAN, María Guadalupe Saldaña Cisneros; así como la senadora del Partido Verde, Verónica Noemí Camino Farjat y Eunice Renata Romo Molina del Partido Encuentro Social (PES).
Luego de este proceso de elección, la Cámara de Senadores se declaró formalmente instalada para el inicio de los trabajos del tercer año de la LXIV Legislatura.
En su oportunidad, el senador Ramírez Aguilar aseguró que velará por la dignidad y la protección de los derechos de cada uno de los senadores, “siendo garante del patriotismo constitucional y estricto cumplimiento de la legalidad. No puedo dejar de advertir que durante el período de esta presidencia habrá procesos electorales, este órgano no es ajeno, pero no pueden conducirnos a una parálisis legislativa”.
Ante ello, convocó a todos los senadores, a privilegiar el bien común en las personas y protección de los derechos humanos.