Redacción / México.– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aclaró que Luis Alonso ‘N’, exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual de una menor, continúa encarcelado, luego de que el juez de Control, Jorge Luis Solís Arana, decidiera no vincularlo a proceso.
“Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato”, informó Alfaro en redes sociales.
Finalmente, aseguró que el gobierno y la Fiscalía harán “todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó el sábado que apelaría la decisión del juez, quien argumentó que los hechos por los que señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico por el que ya estaba vinculado en otro proceso.
“Ante esta situación, la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”, indicó la Fiscalía en un comunicado.