Redacción / México.– El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que ese partido político “no es ni será tapadera de nadie”.
La declaración se da luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señalara al expresidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda en aquel entonces, Luis Videgaray Caso, como las personas que le ordenaron entregar el dinero otorgado de Odebrecht a varios asesores electorales extranjeros, durante el proceso electoral de 2012.
“Este individuo está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República”, dio a conocer en un mensaje grabado el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.
De esta manera, en la cuenta de Twitter del tricolor Moreno refrendó:
“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”.
Así mismo, Moreno Cárdenas señaló que el caso Odebrecht se debe investigar “hasta donde tope”, por lo que el PRI siempre estará del lado de la ley y en contra de la corrupción.