Redacción / México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana la capital permanece en semáforo epidemiológico naranja, por lo que continuarán todavía cerradas las mismas actividades económicas.
“La próxima semana es una semana en donde tenemos que medir el impacto de la apertura que se hizo hace 15 días, en términos en el número de personas que pueden llegar a hospitalizarse. Por ello decidimos permanecer en semáforo naranja, con las mismas reglas que hasta ahora”, detalló.
Las actividades económicas que continuarán cerradas son:
El Gobierno capitalino también anunció dos programas especiales para ayudar a diminuir los contagios por Covid-19 en la capital.
El primero de ellos se basa en el reforzamiento en la entrega de kits a quienes sean casos sospechosos o confirmados de coronavirus, el cual consta de artículos médicos, apoyo alimentario y una tarjeta con mil 500 pesos, para que se queden en casa.
La aplicación del Semáforo Rojo en las colonias que reporten el mayor índice de contagios y cuyas medidas serán el cierre de tianguis y comercio en la vía pública; la implementación de kioskos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas Covid-19; limpieza y desinfección de calles y hogares con casos positivos; campañas de perifoneo enfatizando la práctica de medidas sanitarias (uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, no salir de caso si no es necesario, etc.).
Aunado a ello, se anunció la ampliación del programa de microcréditos de 10 mil pesos para tianguistas, con requisitos mínimos y trámite 100 por ciento digital.