La Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló el examen de ingreso a secundaria para los alumnos que han concluido el sexto grado de primaria.
De esta manera se busca proteger la salud de los alumnos, sus familiares y el personal docente, destacó la dependencia federal.
La asignación será de acuerdo al promedio de las notas que obtuvieron en los dos primeras partes del curso.
“Para el caso de educación primaria y secundaria, la valoración del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere”, explicó en un comunicado.
Entre los elementos de valoración, el maestro de grupo o el director de la escuela, podrá tomar en cuenta el esfuerzo e involucramiento de las familias y los estudiantes en el programa Aprende en Casa, así como las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron; también se podrán considerar las actividades digitales.
Se espera que los resultados del proceso de asignación se den a conocer a finales del mes de julio, a través de la página web.
La SEP además informó que para acreditar el curso y pasar al siguiente grado se elimina la reprobación en preescolar, de primero a segundo grado de primaria y primero a segundo de secundaria, mientras que para el resto de los grados escolares los alumnos pasarán con promedio mínimo de seis.