México.– A más de un mes de la desaparición de la diputada local colimense Francis Anel Bueno Sánchez, su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.
En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el asesinato de la legisladora morenista.
La legisladora fue secuestrada por un grupo armado la noche del 29 de abril cuando encabezaba labores de sanitización en la comunidad de Tamala.
Por estos hechos, se detuvo a una persona que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público y será la Fiscalía de Colima la que determine las acciones legales a seguir.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal lamentó el asesinato y envío sus condolencias a familiares y amigos de la diputada.
“Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, comentó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo de la legisladora fue localizado desde el lunes 1 de junio en una de tres fosas clandestinas encontradas en un predio cercano a la carretera Tecomán-Alcuzahue, donde estaban también los cadáveres de tres hombres.
Indicó que la noche del martes se obtuvieron los primeros datos para la identificación de los cuerpos, a través de los cuales se determinó que los rasgos físicos, las señas particulares y la vestimenta de la mujer encontrada coinciden con los de la diputada local reportada como desaparecida.