“No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd”, “Si sales matas, si sales mueres” y “Mejor encerrado en casa que bajo tierra”, son algunas de las frases que dirigirán a los escépticos COVID-19.
De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México y la asociación civil AVE lanzarán una campaña para concientizar a las personas que hasta este momento no creen en la veracidad de la pandemia de COVID-19 y por lo tanto no acatan las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La campaña “Quédate en casa. Quédate vivo” será lanzada en el centro del país, donde se encuentra la zona más afectada por esta epidemia en México.
Se trata de una iniciativa de AVE, asociación que integra a diferentes empresas de comunicación comercial e institucional.
En términos de sus creadores, esta campaña se caracteriza por mostrar la realidad cruda y dura de la enfermedad, pero sobre todo de lo que implica morir por coronavirus “ahogado lentamente”.
Los mensajes serán colocados en los próximos días en las calles de la capital, especialmente en las zonas con alto tráfico de gente, áreas peligrosas, paradas de camiones, cruces peatonales, etc.