Redacción / México.- Personal médico de Ginecología y Obstetricia del Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protestaron en Calzada Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, en demanda de insumos médicos para atender a pacientes con coronavirus.
Debido al bloqueo, diversas ambulancias que llegaban al nosocomio tardaron en ingresar a los pacientes, permaneciendo en las inmediaciones con las sirenas prendidas, lo que generó confrontaciones entre personal médico y familiares por no permitirles el paso. En el lugar intervino la Guardia Nacional para mantener el orden.
Los trabajadores de la salud subrayaron que no se niegan a trabajar, pero las jefaturas no les brindan cubrebocas N95, guantes ni batas para poder desempeñar su labor y no contraer el nuevo coronavirus.
Los inconformes denunciaron que hasta el momento 45 de sus compañeros se han infectado del Covid-19 por atender pacientes sin equipo de protección personal.
Lo propio hicieron personal médico y administrativo del Hospital General Regional No. 1 “Carlos McGregor Sánchez”, también del IMSS, al bloquear la avenida Gabriel Mancera (HGR1), quienes denunciaron que no se cuenta con monitores para los pacientes y que los fines de semana sólo hay un médico de guardia para atender todos los casos de COVID-19, lo que dijeron, fue reportado desde el pasado 6 de abril.