Redacción / México.- A partir de hoy, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se suma al llamado de la Secretaría de Salud respecto a las acciones de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus , por lo que sólo brindarán servicio las áreas sustantivas de la institución.
En un comunicado, detalló: “Para proteger a nuestro personal y cumplir con las normas sanitarias de las autoridades, acatamos el llamado de la Secretaría de Salud para recluirnos en nuestras casas. Salvo las áreas sustantivas, Quejas presentación de denuncias, recursos, medidas cautelares, y en general todos los mecanismos de protección de los derechos humanos que estamos obligados a prestar, todas las áreas de la CNDH suspenden sus actividades”.
Pese a ello, la CNDH enfatizó su compromiso con los mexicanos y las garantías individuales, para hacer frente a la pandemia.
“Los derechos humanos son fundamentales para abordar la pandemia, al igual que nuestra capacidad para trabajar juntos y apoyarnos mutuamente frente a este desafío global común”, señaló.
De esta manera, invitó a la población a continuar apoyándose en la institución cuando lo necesite, priorizando la vía del correo electrónico y las aplicaciones.
“Quien lo necesite puede continuar acudiendo con nosotros en cualquier momento en nuestras oficinas, pero invitamos a la población a priorizar el correo electrónico y la aplicación para teléfonos celulares”, refrendó.