Redacción / México.- La diputada del Partido Encuentro Social, Olga Patricia Sosa, dio a conocer la existencia de 11 denuncias por acoso sexual y hostigamiento en las áreas médicas y administrativas, en la Cámara de Diputados.
Por su parte, la presidenta del recinto legislativo, Laura Rojas informó que por el momento son tres las denuncias formales presentadas ante la Unidad de Género, a las cuales se les dará puntual seguimiento.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, advirtió que ese órgano legislativo, no se permitirá cualquier tipo de acoso u hostigamiento sexual contra las trabajadoras.
“Es un delito eso, no nada más es una falta y eso no lo vamos a tolerar en la Cámara de Diputados, y menos en esta, la Legislatura de la Paridad”, declaró.
Ante esto, invitó a las trabajadoras de la Cámara de Diputados, y a todas las mujeres quienes hayan sufrido algún tipo de acoso, para que no se queden calladas y hagan las denuncias pertinentes.
“Yo las invité a que denunciaran, a que no se quedaran calladas. Iban a tener una reunión con la secretaria general de la Cámara (Graciela Báez Ricárdez), y por supuesto que las vamos a invitar a que denuncien y vamos a tomar acciones”, aseveró.
Con información de medios.