«LA MAÑANERA EN BREVE» - Mujer es Más -

«LA MAÑANERA EN BREVE»

 

Redacción / México.– En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, en conjunto con empresarios y la secretaria de Economía, el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca eliminar a los inspectores fiscales y los actos de extorsión.

“Que el empresario, el ciudadano, el contribuyente que no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción.

“Por eso es esta ley, que no haya inspectores que den pie a las ‘mordidas’, al ‘moche’ y que el dueño de una empresa se comprometa a cumplir lo que marcan los establecimientos legales y ya que mediante una manifestación no sea molestado”, expresó el presidente.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se dijo entusiasmado por la implementación de esta ley, pues afirmó que “provocará colaborar entre todos para un mejor país”.

  • Hoy, se dio inicio a la segunda etapa de la campaña nacional que mantiene el Gobierno de México para combatir el consumo de drogas.

El primer mandatario señaló que esta campaña será directa para que se entienda el significado de la “amarga realidad” mediante mensajes que empezarán a circular en medios de comunicación e Internet.

En el video presentado se pone énfasis en el consumo de drogas sintéticas y la forma en que genera problemas severos de salud hasta la muerte.

“Va a iniciar la segunda etapa de la campaña sobre el daño que causan las drogas, como es de dominio público, estamos atendiendo las causas, combatiendo la corrupción, evitando el contubernio entre las autoridades y la delincuencia”, expresó.

Agregó que “si no deteníamos el consumo, se nos va a complicar más el problema de la violencia y de la inseguridad, tan solo el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente bajo efectos de drogas”, detalló.

  • En este marco, al ser cuestionado sobre una posible legalización de las drogas, como la mariguana, el presidente López Obrador dijo que su gobierno está en la búsqueda de una medida que garantice el suministro de drogas, pero sólo “con propósitos medicinales, no lúdicos”, aclaró.

“Si hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, con propósitos medicinales, habría que verlo, no estamos pensando ahora en una medida con propósitos lúdicos, solo con propósitos de salud”, precisó refiriéndose a la marihuana y la amapola que ayudan a disminuir los dolores en pacientes con enfermedades terminales.

El mandatario federal expresó su preocupación por el uso de los estupefacientes producidos en laboratorios, “este tema de las drogas químicas sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo”.

  • El Ejecutivo federal aclaró que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia contra el grupo de feministas que protestaron la semana pasada frente Palacio Nacional y que pintaron las puertas de este recinto.

El Gobierno Federal siempre garantizará el derecho a manifestarse de la ciudadanía y que no caerán en ninguna provocación, enfatizó.

“Nos pueden decir gobierno blandengue, no hay orden, hay libre manifestación de las ideas, y que cada quien asuma su responsabilidad”, señaló.

Asimismo, volvió a criticar que la derecha se apropie del movimiento feminista y del paro nacional de mujeres que se tiene contemplado para el próximo 9 de marzo. “Los conservadores siempre han sido machistas”, comentó.

Por otra parte, informó que en el informe de este miércoles sobre seguridad se reportaron 85 homicidios, de los cuales entre el 10 y 12 por ciento fueron de mujeres.

  • El primer mandatario rechazó la aplicación de la pena de muerte como alternativa para disminuir la violencia e inseguridad.

“Yo no creo en la pena de muerte. No creo que sea una alternativa. Creo en el ser humano, considero que no sea una solución lo de la pena de muerte”, dijo.

“Estoy a favor de la paz y la justicia, estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza y que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar conductas antisociales. Los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias y lo tengo probado”, afirmó.

Como ejemplo, aludió a las entrevistas realizadas a personas que han cometido crímenes y que están recluidas en penales.

“Guardando el anonimato preguntan porque toman la decisión de dedicarse a la delincuencia a sicarios y dan las razones, y predomina, la mayoría de ellos habla del mal trato que recibieron en sus familias. Y del entorno tan agreste, tan hostil en el que se desenvolvieron como niños”, expuso.

 

Related posts

BID apoyará a México en política nacional de cuidados

La matutina de Sheinbaum: “A México se le respeta”, presidenta responde a Canadá

Rocío Nahle rinde protesta como primera gobernadora de Veracruz; trabajará para erradicar la discriminación