Redacción / México.- Al menos cinco integrantes de la familia del activista Julián LeBarón, entre ellos niños, murieron calcinados en una camioneta, víctimas de un ataque armado entre grupos criminales, en un punto identificado como “La Mora”, en Sonora.
Las víctimas que perecieron son tres mujeres adultas y cuatro menores de edad, así confirmó al diario Reforma Julián LeBarón.
Además, se habla de 12 personas más desaparecidas, entre quienes habría también ocho menores de edad.
LeBarón indicó que habían recibido amenazas del crimen organizado y que habían denunciado.
Esta tarde, agregó el activista, va en caravana con fuerzas federales hacia la comunidad de La Morita para buscar a otros menores que lograron escapar de la agresión.
Los hechos ocurrieron cuando María Rhonita Lebarón, se disponpia a viajar a Sonora en una suburban a lado de cuatro de sus hijos, cuando al llegar al lugar conflictivo como “La Mora, fueron atacados a balazos por los delincuentes, por lo que ocasionaron que la unidad explotara y se consumiera entre las llamas.
Los menores que viajaban con su madre, corresponden a cuatro de sus hijos, dos gemelos de seis meses y dos niños, uno de 8 y otro de 10 años de edad,
Según los primeros informes que se obtuvieron de este caso, fue que los integrantes de la comunidad LeBarón, salieron de Janos y posteriormente pasaron por la comunidad de Pancho Villa y al tomar el camino que conduce “La Mora” se encontraron con un grupo criminal, quien aparentemente los privo de la vida.
En compañía de María Rhonita, se trasladaban dos vehículos más, donde circulaba la familia Dawna Langford Ray, y sus ocho hijos, así como Chirstina Langford quienes aparentemente fueron privados de la libertad, toda vez que no han podido ser localizados por familiares ni autoridades, trascendió.