Redacción/ México.- La diputada sin partido, Ana Lucía Riojas Martínez cuestionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por los hechos ocurridos en Culiacán el pasado 17 de octubre, cuando se pretendía capturar a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Lo sucedido el jueves negro en Culiacán continúa con este lógica, mucho ruido, muchas imágenes, pero nada de claridad. Versiones contradictorias, apresuradas, incoherentes y a todas luces improvisadas”, dijo.
Durante la comparecencia de Durazo Montaño ante el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora lanzó varias interrogantes sobre el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López:
¿Cuándo se enteró el Gabinete de Seguridad del operativ0? ¿Cuándo informaron al presidente? ¿Quiénes dieron las órdenes? ¿Por qué se origina el operativo a petición de Estados Unidos y no por iniciativa de México?
Así mismo, la legisladora sin partido a Durazo asumir su responsabilidad y renunciar. “Ojalá sea responsable y renuncie”, dijo.