Redacción / México. Ni los Cinturones de Paz ni las decenas de policías frenaron las agresiones de grupos vandálicos durante la marcha de este 2 de octubre, en la Ciudad de México.
Petardos, pintas, vidrios rotos, destrozos a diversas instalaciones y agresiones directas a los integrantes de los Cinturones de Paz, empañaron la movilización que en un principio se tornó tranquila.
En un inicio, los encapuchados pintaron las playeras de los trabajadores con aerosoles de color rojo, y al haberse encarado en repetidas ocasiones, los miembros del Cinturón de Paz decidieron retirarse y quitarse las playeras.
Poco a poco los encapuchados rompieron los cinturones de paz para realizar pintas y romper vidrios en edificios públicos, como en las instalaciones del Banco de México.
Así mismo, detonaron cohetones a la altura del Eje Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, atrás de Bellas Artes, en 5 de mayo y otras calles aledañas.
Así también, reporteros, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios de comunicación fueron agredidos por dichos grupos.
Durante la marcha, los participantes pidieron a los embozados no causar disturbios ni destrozos, sin embargo, no fueron escuchados.
Las agresiones, han dejado hasta el momento, dos heridos.