Redacción / México.- Durante su Primer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no hay oposición para decretar la Alerta de Género en la Ciudad de México, sin embargo propuso revisar el mecanismo, al referir que en 17 estados en los que se ha implementado “no ha pasado nada”.
“No nos hemos opuesto pero es sustantivo revisar el mecanismo, en los estados donde está implementado no ha habido mejoría. Nosotros no simulamos ni hablemos con hipocrecías. Me da gusto que hoy haya unidad pero es hacer sin simulaciones y ver con atención qué significa la Alerta de Género“, afirmó.
Agregó que se debe de dialogar con las organizaciones sobre las acciones que deben de implementarse y no solo decretarla para simular que se está trabajando.
Sheinbaum Pardo señaló que tras la movilización de mujeres surgieron medidas emergentes, para dar seguridad y crear caminos para erradicar la violencia de género.
Detalló que se creó la red de abogadas que están asignadas a las 71 coordinaciones para atender los casos de violencia sexual y familiar, gracias a las cuales, se han atendido a 28 mil 135 mujeres y se iniciaron carpetas de investigación por 5 mil 670 casos que nunca hubieran interpuesto sin la asesoría y apoyo.