Redacción / México.- María de Jesús Nambo Lucio, directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue separada del cargo de manera temporal por “mandar a morir a su casa” a un paciente.
Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la medida se llevará a cabo mientras se realizan las investigaciones correspondientes en este caso.
Esto luego de que se filtrara una conversación telefónica en la que la funcionaria le dice a un médico que “no lo van a tener en urgencias de ocho a 20 horas en urgencias. Que se vaya a morir a su casa”.
En tanto, “la Dirección del Hospital de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero”, se mencionó.
Esa unidad médica, añadió el organismo, seguirá con la atención a pacientes con linfedema y que cualquier información al respecto será atendida en la Dirección de Enfermería.
El IMSS también reiteró el llamado a todo su personal a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.