Redacción / Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este lunes se abren mesas de trabajo, talleres y foros con grupos feministas, encaminados a crear políticas públicas y programas integrales para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres.
“Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”, señaló en un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo aseveró que todos los grupos o personas interesadas en participar, podrán hacerlo.
“En este caso del tema de violencia de género y el fortalecimiento de las políticas, las mesas son abiertas, los talleres abiertos, los foros abiertos, nos interesa hablar con todos y con todas, porque no sólo es un asunto de mujeres, aunque sí principalmente, y ya lo más importante es fortalecer la política para erradicar la violencia de género”, agregó.
La funcionaria destacó que no fue su intención generar distancia entre su administración y los colectivos pro derechos de las mujeres. “Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género no ha sido la intención”, dijo.
Así mismo, garantizó que no habrá represión en protestas, pero exhortó a que las manifestaciones sean pacíficas.
Finalmente, indicó que seguirán las investigaciones por las agresiones a periodistas pues se está violentando la libertad de expresión.