Redacción / México.- Los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presentaron hoy una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en contra del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por su parentesco con la diputada federal por Morena, Dolores Padierna.
En la sede del CJF solicitaron su remoción del caso por la familiaridad con Padierna Luna, así como por su actuación y decisiones contra de la también extitular de Sedatu que la llevaron a prisión.
El abogado Julio Hernández Barros expuso que en los próximos días presentarán una demanda de amparo para buscar frenar las determinaciones de Delgadillo Padierna en la audiencia de vinculación a proceso que afectaron a Robles Berlanga.
“En este acto estamos dejando ya oficialmente ya esta queja, queja que pretendemos se resuelva y que implicará también la posibilidad de una sanción administrativa para el juez que puede llegar hasta su remoción del cargo por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo y está cuestión es también posiblemente delictiva”, externó el litigante.