Redacción / México.- Ivonne Ortega, candidata a la dirigencia nacional del PRI, aseguró contar con todos los elementos para impugnar y anular la elección interna para renovar la presidencia priista, por lo que consultará a sus seguidores si procede o no a hacerlo.
En un video publicado en Twitter, señaló que la declaración de Alejandro Moreno Cárdenas como ganador de la elección interna priista, “carece y carecerá de legitimidad”, por lo que estará al pendiente de los resultados oficiales que dé a conocer el PRI.
Así también, Ortega Pacheco acompañada por su compañero de fórmula, Encarnación Alfaro, aseguró que no se irá del PRI.
Detalló que la elección estuvo llena de trampas y aseguró que recibió “miles de pruebas” y son esas irregularidades las que “ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”.
Entre otras anomalías destacó inequidad, fallas en el sistema informático que le impidieron tener representantes de su fórmula en casillas; se le impidió a sus representantes el acceso a mesas de votación o fueron expulsados con violencia; se permitió votar a personas que no estaban en el padrón “hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada”, compra y coacción del voto o casillas zapato (con participación del 100% de electores) Oaxaca y Coahuila.
Con información de medios.