Redacción / México.- Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) protestan frente a Palacio Nacional por las medidas de austeridad aplicadas a los rubros de ciencia y tecnología, pues “afecta de manera inmediata y grave la operación de esta institución”..
De esta manera, el día hoy 50 investigadores entregaron un pliego petitorio dirigido al gobierno federal para solicitar se reviertan algunos recortes que los han afectado considerablemente.
En la misiva -firmada por 2 mil 700 miembros del Consejo Académico Consultivo, investigadores, estudiantes y técnicos– señalaron que la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la cancelación del seguro de gastos médicos mayores para el sector público, repercute negativamente en 19 conceptos que forman parte de los ingresos de los investigadores.
El documento también se envió a las comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología, Salud y Cultura del Congreso de la Unión, así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Conacyt.