Redacción / México.- No sólo fueron los hijos de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas y Cecilia Salinas Occelli, quienes aparecen en un video bailando en honor al fundador de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere; sino también la esposa e hija del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Fotografías difundidas por medios digitales evidencian la participación de Lourdes Salinas (esposa) y Lilia Ruiz Salinas (hija) en la grabación de video, que se habría realizado en agosto de 2016 y donde encontraron a otros cuatro mexicanos.
La presencia de las familiares del también candidato a la presidencia del PRI, fue difundida por los portales libertad-oaxaca.info y rioaxaca.com.
Keith Raniere fue declarado culpable la semana pasada de 11 delitos, algunos relacionados con tráfico sexual, crimen organizado, extorsión y pornografía infantil.
Nxivm era una organización que se se presentaba públicamente como una compañía cuya misión era aumentar la conciencia humana y fomentar una civilización ética, para lo cual ofrecía cursos y talleres. En México su ramificación se llamaba Executive Success Programs (ESP) y estuvo dirigida por Emiliano Salinas.